Tile trends 2023

Los tiles son una forma estupenda de añadir color, estilo y personalidad a cualquier habitación de tu casa. En 2023, hay algunas tendencias de tiles que están empezando a coger fuerza. Aquí tienes algunas de las tendencias más populares, y donde podrás inspirarte con productos MOSAGRES:

1. Tiles con textura: Los tiles con textura son una tendencia que está ganando terreno. Estos tiles pueden añadir profundidad y dimensión a cualquier habitación.  Cada vez escogemos más opciones que tienen superficies irregulares en lugar de los lisos. Desde estilos más rústicos con texturas sutiles hasta diseño en 3D. 

 

Imagen 1: Pli verde, 41zero42      Imagen 2: Celosía, Patricia Urquiola Mutina

2. Diseño y arte:

Los propietarios de casas cada vez quieren añadir personalidad y estilo a sus casas, alejándose de los clásicos mosaicos y dando un mood más arriesgado y divertido.

Agregar un patrón bien sea en un piso, una pared, un backsplash puede darle a cualquier espacio un toque único que le dará un plus si se mezcla con texturas,  muebles, entre otros.

Como ejemplo de ello está la colección de Patricia Urquiola de Mutina llamada Mater.

  

 Mater, Patricia Urquiola Mutina

3. Acabado lujoso tipo mármol:

Este tipo de acabado puede dar un toque de lujo a tu espacio, puedes encontrarlo en distintos formatos este tipo de materiales pueden usarse desde pisos, paredes hasta topes de cocina o lavamanos. En 2022 hubo un trend de hacer el diseño de baños como los de un spa, esta tendencia continua en el 2023. También son usados para hacer un efecto de tranquilidad y conectar el espacio interior con el mundo exterior, el cual también es un trend para el 2023.

 

Shape, Fondovalle

4. Terracotta:

La terracotta es un material popular que ha sido usado durante siglos en pisos y paredes. Trae un efecto rústico a tu espacio, lo puedes encontrar en distintos acabados convirtiéndolo en una opción versátil que puede ser utilizada en distintos espacios.

 

Bejmat, Wow design

5. Estilo Marroquí

Este trend va tomando cada vez mas fuerza, el estilo Marroquí  se caracterizan por tener un diseño geométrico y colorido. Estos tiles suelen ser utilizados en baños y cocinas pero también pueden ser usados en distintos espacios del hogar, muchas veces usados para puntos focales de un espacio en específico. Son duraderos, fáciles de instalar y su mantenimiento es sencillo.

Art Nouveau, Equipe

6. Colores que se unen con la naturaleza:

La naturaleza tiene un gran impacto en el mundo del interiorismo. Los diseñadores de interiores han utilizado elementos naturales como la madera, piedra, vegetación para crear espacios que sean relajantes, acogedores y visualmente más atractivos. Este 2023 vemos paletas de colores que se unen con la naturaleza, el verde es un color que está siendo muy usado en espacios como cocinas, baños puesto que es un color relajante y que encaja en cualquier espacio.

Sweetbars Wow design

7. Los grandes formatos:

Los grandes formatos de porcelanato pueden ayudar a crear un impacto visual para tus invitados y a hacer que un espacio se sienta más grande y aireado. También pueden ayudar a añadir personalidad y estilo a un espacio. Existen porcelanatos que imitan el mármol y se ven igual de lujosos a un precio mas asequible. Tip: si tienes un baño pequeño o una cocina pequeña, este tipo de formatos te ayudará a hacer ver tu espacio más grande.

 

Imagen 1: Infinito 2.0, Fondovalle        Imagen 2: Keynote, Fondovalle

8. Tiles que ayudan a mezclar un espacio interior con exterior

Este trend se ha vuelto popular por su capacidad de crear espacios interiores y exteriores continuos. Existen dos formas de crear este efecto. Uno es el efecto que se conoce como "seamless" y se caracteriza por la falta de juntas entre los diferentes materiales utilizados y la segunda opción es colocarlo con una junta del mismo color del tile como se ilustra en el ambiente de la foto.

SCB Superclassica, 41zero42