Recreando el Lujo Tropical: El Proyecto del Hotel Bauma por Salvaje Studio

En el corazón de La Fortuna, San Carlos, un proyecto audaz tomó forma bajo la visión de Luis Solís, quien soñó con un hotel boutique que desafiara los convencionalismos de diseño en la región. El resultado fue el Hotel Bauma, una fusión de lujo, innovación, y naturaleza, creada por el talentoso equipo de Salvaje Studio. Este blog profundiza en el proceso creativo detrás de este excepcional proyecto, destacando la colaboración, inspiración, y desafíos que llevaron a la creación de este oasis tropical contemporáneo.

Desde el comienzo, la sinergia entre Luis Solís y Salvaje Studio fue palpable. Luis buscaba no solo un diseño, sino una declaración de identidad que reflejara los vibrantes colores y formas de La Fortuna. Salvaje Studio recibió la libertad de experimentar y proponer ideas que rompieran con lo establecido, permitiendo que el diseño del hotel resonara con el entorno natural y ofreciera una experiencia única a sus huéspedes. Esta colaboración culminó en un espacio que no solo respeta la belleza de su ubicación sino que la eleva, integrándola completamente en la experiencia del huésped.

 

El diseño del Hotel Bauma es un homenaje a la riqueza natural de Costa Rica. Inspirados por la selva, el volcán Arenal, y los ríos y cataratas cercanos, los colores y materiales seleccionados hablan el lenguaje de la naturaleza. Verdes oliva, tonalidades negras, y azules profundos se combinan con maderas y texturas que invitan a la exploración sensorial, creando un ambiente que es a la vez relajante y estimulante. Esta visión de diseño buscó capturar la esencia de La Fortuna, permitiendo a los huéspedes sentirse parte de algo verdaderamente especial y único.

Iniciar el diseño interior después del comienzo de la construcción presentó desafíos significativos para el equipo de Salvaje Studio. Sin embargo, su capacidad para adaptarse y su compromiso con la visión del proyecto les permitió superar estos obstáculos. La selección de acabados y materiales se hizo con un profundo respeto por el entorno, eligiendo colores y texturas que complementaran la natural belleza de la zona y mejoraran la funcionalidad y estética de cada espacio.

Entre las características destacadas del diseño se encuentran los sillones de formas orgánicas y colores vivos, y la iluminación decorativa hecha a mano por Cerámica Salvar. Estos elementos no solo añaden un toque distintivo y artesanal a los espacios sino que también reflejan el compromiso de Salva Studio con la innovación y la calidad.

El Hotel Bauma ha sido recibido con entusiasmo tanto por su propietario como por los huéspedes, convirtiéndose en un referente de diseño y hospitalidad en La Fortuna. La satisfacción del cliente y la acogida positiva de los visitantes son el testimonio del éxito de este proyecto, marcando un antes y después en la oferta hotelera de la región.

El Hotel Bauma representa un hito en el diseño de espacios de hospitalidad, un lugar donde la innovación, la naturaleza, y la comodidad se encuentran para ofrecer una experiencia inigualable. Salvaje Studio, con su visión y dedicación, ha logrado reinterpretar el concepto de lujo tropical, estableciendo un nuevo estándar para proyectos futuros en Costa Rica y más allá. La Fortuna, con su nueva joya, invita a explorar la belleza y la innovación en uno de los destinos más espectaculares del país.

Este viaje creativo detrás de las puertas del Hotel Bauma demuestra que, cuando la visión se encuentra con la pasión y la innovación, los resultados pueden ser verdaderamente transformadores. La colaboración entre Luis Solís y Salvaje Studio es un poderoso recordatorio de que el diseño puede y debe ser una extensión de la belleza natural, enriqueciendo nuestras experiencias y conectándonos de manera más profunda con nuestro entorno.

Proyecto: Hotel Bauma

Productos Mosagres:

Revestimiento: Smooth Woad/ Smooth Sap/ Flat Night

Lavamanos de concreto: Ubud 01

Diseño: Salvaje Studio @salvaje.studio

Fotógrafo: Roberto D'Ambrosio @d_ambro