Proyecto estilo escandinavo by @mindnlight

Mind and Light, un estudio de diseño de interiores ubicado en Costa Rica, recientemente completó la remodelación de un town house de tres pisos en Terralta, Escazú. Los propietarios, una pareja joven, buscaban un espacio que fuera acogedor y funcional, y que reflejara su estilo de vida.

El estudio se inspiró en el estilo escandinavo para crear un espacio simple, elegante y cálido. El uso de blancos, colores neutros y maderas naturales crea una sensación de amplitud y luminosidad. Las líneas simples y limpias se combinan con acentos texturizados para aportar calidez y confort.

Uno de los principales retos que enfrentó el estudio fue trabajar de la mano con los fabricantes de mobiliario para que los propietarios pudieran disfrutar de su casa nueva con todos los muebles nuevos. Otro reto fue encontrar la madera adecuada para el acabado de dos tonos que deseaban los propietarios. Se realizaron alrededor de cuatro veces las muestras de acabado hasta llegar al color perfecto.

Características especiales y innovadoras

Una de las características especiales que se incorporaron al diseño fue la inclusión de una terraza en el segundo nivel. Esta terraza se conecta al área social y ofrece vistas a las montañas. Otra característica innovadora fue el uso de una iluminación indirecta en las paredes para crear una sensación de calidez y profundidad.

Satisfacción del cliente

Los propietarios quedaron muy satisfechos con el resultado de la remodelación. Apreciaron el enfoque holístico del estudio, que consideró la función, la estética y la sostenibilidad. También quedaron encantados con la atención al detalle y la calidad de los materiales utilizados.

Productos Mosagres

El backsplash de la cocina, es un elemento decorativo que agrega un toque de estilo al espacio. Los mosaicos, de colores neutros y líneas simples, se combinan a la perfección con el estilo de la cocina, creando un ambiente cálido y acogedor. Además, los mosaicos brindan protección a la pared de salpicaduras y derrames, lo que es esencial en una cocina. Para ello fue utilizada la malla Fossil de Mosagres.

 

En el área de pila, el nicho existente se convirtió en un espacio funcional y decorativo con la instalación del Matt Snow en formato rectangular de Mosagres color blanco mate en la pared y unas repizas, de madera,  que combinan a la perfección con el estilo de la casa. Además, proporcionan un lugar para almacenar artículos de limpieza, lo que ayuda a mantener el área organizada.

Acerca de Mind and Light

Mind and Light es un estudio de diseño de interiores con sede en Costa Rica. El equipo de Mind and Light está formado por diseñadores con una amplia experiencia en el campo de la arquitectura y el interiorismo. Su objetivo es crear espacios que sean funcionales, estéticos y que reflejen la personalidad de sus clientes.

Ver fotos del proyecto completas click aquí