La IA revolucionando el diseño de interiores

En la era digital en la que vivimos, la inteligencia artificial (IA) ha irrumpido en casi todos los aspectos de nuestras vidas, y el diseño de interiores no es una excepción. Esta combinación ha llevado a nuevas formas de crear espacios personales y únicos.

La manera en la que utilicemos esta inteligencia y cómo aprovechemos estas innovaciones es la clave para, no solo los profesionales de la industria, sino también para los que amamos tener espacios personalizados, pero con algunas dificultades para crearlos. 

Tener la capacidad de generar diseños de interiores personalizados con solo presionar un botón, no es más un sueño; ahora, al utilizar este tipo de aplicaciones podrás crear interiores basados en tus preferencias y necesidades, antes de realizar cualquier cambio físico. Con la recopilación de datos de diversas fuentes, como redes sociales y encuestas, la IA podrá ofrecerte recomendaciones personalizadas, basadas en tus gustos y preferencias, ayudándote a elegir estilos de diseño, tendencias actuales, colores y muebles, que se adapten a tu personalidad y estilo único.

Y, por si fuera poco, también podrás sumergirte en tus futuros espacios antes de llevar a cabo cualquier remodelación. En un entorno virtual, podrás caminar por las habitaciones y experimentar cómo se sentirán los cambios. Esto te permitirá ahorrar tiempo y recursos, evitando posibles errores de diseño y asegurándote de que tu visión se haga realidad.

Si quieres conocer algunas, aquí te dejamos solo 3 para que experimentes con ellas:

  1. Planner 5D: aplicación intuitiva y fácil de usar. Explora una amplia biblioteca de objetos, muebles y texturas para personalizar tu diseño. También te permite compartir tus creaciones con otros usuarios y recibir comentarios y sugerencias para mejorar tu diseño. Disponible tanto para dispositivos móviles como para navegadores web, lo que te permite acceder a tus diseños desde cualquier lugar.
  2. HomeByMe: Esta aplicación te permite diseñar tu espacio soñado con una interfaz intuitiva y amigable para el usuario. La aplicación también proporciona una visualización en 3D y una función de realidad virtual (RV) para que puedas explorar y experimentar tu diseño de manera realista. Compatible con dispositivos móviles y navegadores web.
  3. Roomstyler 3D Home Planner: Esta aplicación es perfecta para aquellos que buscan una experiencia de diseño de interiores fácil y divertida. Puedes crear diseños de interiores en 2D y 3D arrastrando y soltando objetos en su interfaz interactiva.

Sin lugar a duda, la IA está revolucionando el mundo, poniendo a disposición de todos, herramientas gratuitas para diseñar tus propios espacios y hacer realidad tus sueños.