Creando conexiones casa Vereda

En el pintoresco entorno de Lindora, Costa Rica, se desplegó un proyecto único que redefine el concepto de hogar, fusionando diseño personalizado, funcionalidad y la esencia de una vida familiar vibrante. Este relato explora la transformación de una construcción desde cero en un santuario personalizado, donde cada espacio ha sido meticulosamente diseñado para reflejar la personalidad extrovertida y sociable de sus habitantes, así como el amor incondicional por sus mascotas, Coco y Mango. La colaboración con Motta & Vieto y la intervención creativa de la diseñadora Carmen Álava dieron vida a un hogar que no solo acoge reuniones familiares sino que también celebra el arte de vivir bien.

La visión del cliente era clara desde el principio: crear un espacio que resonara con su estilo de vida, un lugar donde la comodidad se encontrara con el diseño personalizado. Se buscaba un diseño fresco y orgánico que facilitara la convivencia y el encuentro, donde cada fin de semana se convirtiera en una celebración de la familia. La libertad creativa otorgada por el cliente se complementó con su participación activa en cada decisión, desde la selección de acabados hasta la elección de colores, asegurando que el resultado final fuera un reflejo auténtico de sus gustos y deseos.

  

 La inspiración detrás de este oasis de frescura y organicidad fueron Coco y Mango, los perritos Westie de la familia, cuya imagen corriendo hacia el jardín por una casa llena de luz y aire inspiró un diseño que es tanto acogedor como abierto. La visión se materializó en un hogar que invita a la luz natural, al flujo del aire, y a la integración con el entorno, creando un espacio que es a la vez elegante y profundamente personal.

Uno de los retos más significativos fue mantener la paciencia durante el prolongado proceso de construcción. Sin embargo, la actitud colaborativa y positiva de la familia aseguró que el viaje emocional hacia la realización de su hogar soñado fuera tan gratificante como el resultado final. La selección de materiales y acabados se guió por criterios de durabilidad y funcionalidad, esenciales para un hogar destinado a ser vivido y disfrutado plenamente.

Un hito en el diseño fue la cocina, concebida como el corazón del hogar. Aquí, los productos Mosagres se utilizaron para crear un backsplash que no solo destaca por su belleza sino también por su durabilidad, reflejando la importancia de este espacio como centro de la vida familiar. La cocina de color verde, largamente soñada por el diseñador y ahora celebrada como la "casa de la cocina verde", simboliza la audacia y originalidad del proyecto, convirtiéndose en un espacio donde se preparan platos deliciosos, se disfruta del arte del buen café, y se vive la cotidianidad con plenitud.

 

La remodelación de esta casa en Lindora no es solo una transformación física del espacio; es la creación de un hogar que encapsula los sueños, la personalidad, y el estilo de vida de sus propietarios. Es un lugar donde cada detalle, desde el uso innovador de los productos Mosagres hasta la integración de elementos naturales y orgánicos, ha sido pensado para ofrecer funcionalidad, belleza, y un sentido de pertenencia. Este proyecto es un testimonio del poder de un diseño consciente y personalizado, un hogar que no solo se adapta a la vida de sus habitantes sino que también la enriquece, convirtiéndose en el escenario perfecto para crear recuerdos inolvidables.

 

Productos Mosagres: Souk Pearl (backsplash)

Diseñadora: Carmen Álava @carmenalavadeco

Constructora: Motta & Vieto @mottavieto

Fotógrafo: Selva Studio @selvastudio.photo