Casa Pristine: Un refugio elegante en la naturaleza de Guanacaste

En las serenas tierras de Guanacaste, Costa Rica, se alza un testimonio arquitectónico que fusiona la modernidad con la naturaleza de manera inigualable. Este proyecto visionario fue diseñado por Artífice bajo la ejecución de la constructora Parco Arquitectos. La joya de su portafolio, conocida como Casa Pristine, busca encapsular la esencia de la pureza, frescura y singularidad en un entorno natural de montañas vírgenes y parques nacionales.
 
La filosofía detrás del diseño de Casa Pristine es convertirla en la pieza que completa el rompecabezas de un lugar soñado, puro, perfecto, limpio y fresco. El nombre "Pristine" encapsula esta visión, ya que en inglés, traduce todos estos elementos en una sola palabra: pureza, frescura, único y natural.
 
Ubicada estratégicamente en un lugar privilegiado, rodeada de montañas, selva y el majestuoso océano Pacífico, la casa se convierte en un refugio donde la naturaleza es la verdadera protagonista. La visión de Artífice fue integrar la vivienda con el entorno, haciendo que la casa se adapte a la naturaleza y no al revés.
 
Casa Pristine adopta un estilo moderno tropical, donde cada elemento arquitectónico se mezcla armoniosamente con la topografía única de Guanacaste. Ofreciendo una experiencia única donde, al adentrarse, la atención se desvía hacia las montañas, la selva y el océano.
 
Desde el interior, se pueden avistar aves, monos y otros mamíferos exóticos de Costa Rica. La casa se presenta como un oasis de tranquilidad, con vistas que abarcan las Islas Catalinas en el horizonte. La elección de materiales se hizo cuidadosamente para realzar la elegancia de la naturaleza, utilizando concreto expuesto, madera y metal en combinación con la flora circundante.
 
 
Uno de los principales desafíos enfrentados por Parco Arquitectos fue la complejidad logística del terreno, que debido a su topografía requería una planificación constructiva meticulosa. El objetivo era claro: diseñar una casa estándar sin restarle protagonismo al entorno natural. Se superaron estos retos al seleccionar materiales que se integraran a la perfección con la estética moderna tropical y al mismo tiempo fueran funcionales en el cálido clima de Guanacaste.
 
La integración de las áreas sociales fue un punto clave en el diseño, creando la sensación de que la casa flota en las montañas. Ya sea en la sala de estar, los cuartos o los baños, la vista panorámica es la misma, ofreciendo a los residentes la sensación de estar suspendidos en la montaña con vistas al mar desde cualquier rincón.
 
 
La satisfacción del cliente alcanzó el 100%, reflejando el éxito del proyecto. Cada detalle del resultado final fue gratificante, destacando la integración perfecta del diseño con el terreno y la máxima aprovechamiento de la sensación de estar inmerso en la montaña con vistas al mar desde todos los puntos de la casa.
 
Casa Pristine es más que una obra arquitectónica; es la materialización de un sueño, donde la modernidad se fusiona de manera única con la majestuosidad natural de Guanacaste, Costa Rica.
Productos Mosagres:
- Lavamanos Papua 02. Konkretus
- Ceppo rect 60x120
- Burlington Volcano 60x120
- Burlington Ivory 60x120
- Antislip Burlington Volcano 60x120
- Peldaño Burlington Ivory/ Volcano 33x120
- Burlington Volcano 30x60
Constructora: Parco
Diseño: Artífice