Baño de visitas atemporal by @diniz.interiores

El estudio de diseño Diniz Interiores, realizó recientemente la remodelación de un baño de visitas en Coronado. El proyecto tuvo como objetivo crear un espacio funcional y estéticamente agradable que sirviera como baño de visitas y también como cuarto de pilas.

Las necesidades del cliente

Los clientes buscaban un baño que fuera práctico y cómodo para recibir visitas. También querían que el espacio fuera eficiente en cuanto al uso del espacio, ya que se trata de un área pequeña.

La inspiración del diseñador

La diseñadora, Isabelle Diniz, se inspiró en el estilo de las arquitectas brasileñas, que suelen utilizar colores vibrantes y espacios compactos. El objetivo era crear un baño que fuera diferente y llamativo.

Los retos del proyecto

Uno de los principales retos del proyecto fue que el espacio era compartido con la terraza. La diseñadora quería que el baño fuera discreto y no se notara que era un cuarto de pilas. Otro reto fue el espacio reducido, que requirió un diseño muy bien pensado para aprovechar al máximo cada centímetro.

Los acabados y materiales

La diseñadora eligió acabados y materiales que fueran resistentes al uso y a la humedad. Las paredes se pintaron de un color oscuro y los muebles son de madera resistente a la humedad y tienen un diseño moderno y acogedor.

Para el piso Diniz, seleccionó un producto estilo vintage el cual es un elemento clave en el diseño del baño . El tile tiene un patrón en forma de estrella en tonos azules que le da un toque clásico. Si deseas ver más productos vintage mosagres ingresa a la colección:

Vintage

Características especiales

Una de las características especiales del diseño es que la pared de fondo se utiliza como espacio de pilas. La diseñadora agregó una puerta plegable en madera para cubrir el mueble cuando no está en uso.

Resultados

La remodelación fue un éxito y los clientes quedaron muy satisfechos. La diseñadora logró crear un baño funcional y estéticamente agradable que cumple con las necesidades de los clientes.

¿Qué puedes aprender de este proyecto?

Este proyecto es un ejemplo de cómo se puede transformar un espacio pequeño y funcional en un baño de visitas moderno y acogedor. Los aspectos clave del diseño son:

  • La selección de acabados y materiales resistentes al uso y a la humedad.
  • El uso de colores vibrantes para crear un espacio llamativo.
  • La incorporación de características especiales para mejorar la funcionalidad y estética del espacio.

Si estás pensando en remodelar tu baño de visitas, estos consejos pueden ayudarte a obtener resultados similares.